La iniciativa pretende garantizar el orden público y la paz social de la CDMX
Sobre las infracciones, estas se impondrían con base en la gravedad de la conducta del infractor
Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México anunciaron una iniciativa que busca endurecer las sanciones contra las personas que ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública y espacios comunes.
La diputada Gabriela Quiroga Anguiano adelantó que presentará una iniciativa de reformas para garantizar el orden público y la paz social de la Ciudad de México.
Detalló que la iniciativa buscará reformar los artículos 12, 31,58, 57 y adiciones al artículo quinto de la Ley de Cultura Cívica capitalina.
Lo anterior, para generar corresponsabilidad entre todos los ciudadanos y así favorecer tanto la convivencia como la adecuada cultura cívica.
En entrevista referida por El Universal, la legisladora perredista consideró que las autoridades locales han sido rebasadas.
Sostuvo que la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y espacios comunes, así como en vehículos públicos como particulares, es la práctica más recurrente de los últimos años, lo que a su vez genera discordias entre los ciudadanos.
Asimismo, afirmó que la falta de personal administrativo en los Juzgados Cívicos ha generado desconfianza en los ciudadanos para denunciar este delito, ya que el personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica emite una respuesta ineficaz que inhibe la denuncia.
En este sentido, su iniciativa propone que se asigne más personal a los juzgados, así como la presencia permanente del titular del juzgado.
Quiroga Anguiano destacó que se pretende reducir las infracciones e inhibir las conductas que son de mayor comisión en la ciudad.
Sobre las infracciones, éstas se impondrían con base en la gravedad de la conducta del infractor, y si cuenta o no con antecedentes por el mismo delito.
Sé parte de la conversación