El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, confirmó este jueves que cada uno de los 66 legisladores recibirán por ley 150 mil pesos de fondo de retiro al concluir la Legislatura.
Entrevistado durante una reunión de acercamientos con los reporteros de la fuente, precisó que ese fondo corresponde a tres meses de su dieta que es de casi 50 mil pesos por mes, es decir 180 mil pesos sin descuentos de impuestos o 150 mil pesos netos.
El legislador descartó la posibilidad de modificar la Ley orgánica de la ALDF para hacer rotativa la presidencia de ese órgano colegiado en la próxima legislatura.
Sería ociosa una reforma de esa naturaleza porque se debe respetar la voluntad de la ciudadanía, en virtud de que la conformación de la siguiente VII Legislatura será en tercios.
Granados Covarrubias explicó que a dos meses de que concluya la VI Legislatura se prepara la entrega-recepción, por lo que se han hecho varias auditorías al manejo administrativo de la ALDF, incluso externas, para entregar cuentas claras.
Precisó que en términos de presupuesto, se dejarán casi 500 millones de pesos en el haber de la ALDF para el manejo de la VII Legislatura, que es un monto mayor a lo recibido por la actual.
Fuente: Emeequis
Sé parte de la conversación