110 mil 646 pesos de erario público fueron gastados en las reuniones
Diversos proveedores recibieron pagos por conceptos de desayunos, comida ó alimentación del “Informe de Actividades”
Diputados de San Luis Potosí sostuvieron una serie de reuniones en septiembre de este año para celebrar su Primer Informe de Actividades en las que gastaron más de 100 mil pesos del erario público.
A pesar de que se ha promovido una política de austeridad en el país, los diputados decidieron realizar dicho gasto.
El lugar elegido para sus reuniones fue el Salón y Jardín Villa Danieli, una empresa potosina con más de 12 años de experiencia en la organización de eventos, fiestas y banquetes.
Los diputados extendieron cheques a la empresa, que suman la cantidad de 33 mil 292 pesos por el servicio de alimentos. Lo cual equivale a un gasto de mil 233 pesos por cada uno de los 27 diputados existentes.
Sin embargo, en el listado de erogaciones también hay un pago al Grupo Hotelero Tres Generaciones por 14 mil pesos por un “desayuno para evento de Informe de Actividades”.
16 mil 240 pesos más, fueron girados a la Distribuidora de Alimentos MAFE del Potosí por “servicio de alimentos para presentación del Informe de Actividades Legislativas”.
José Guadalupe Cruz, otro de los proveedores, recibió el pago de 36 mil 120 pesos “por alimentación para el Primer Informe de Actividades Legislativas”; mientras que José Ramón Hernández recibió 10 mil 994 pesos por “consumo del primer informe de actividades”.
En suma, el costo total por la reuniones y comidas de los diputados fue de 110 mil 646 pesos
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación