Argumentaron que el 35% de niños sufre obesidad y sobrepeso
Los legisladores buscan reformar la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial
Los diputados de Morena en el Congreso del Estado de México presentaron una iniciativa para prohibir la venta, regalo o distribución de alimentos y bebidas envasadas con alto contenido calórico a menores de edad.
Los legisladores buscan reformar la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial mexiquense, para impedir que se distribuya, done, regale, se les venda o suministre estos productos a niños, refirió El Universal.
Los morenistas Monserrat Ruiz Páez y Gerardo Ulloa Pérez argumentaron que en dicha entidad el 35 por ciento de la población de entre cinco y 11 años de edad, presentan obesidad y sobrepeso.
“Ello motiva a poner la vista sobre los alimentos ultra procesados o comúnmente conocidos como comida chatarra, los cuales representan el motivo de enfermedades crónicas no transmisibles, donde la alimentación de baja calidad es una causa de mortalidad y enfermedad”, detalló la diputada Ruiz.
Recordó que la Ley de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes local prohíbe a las instituciones educativas públicas y privadas la venta o regalo de bebidas y alimentos envasados con alto contenido calórico.
Puntualizó que las bebidas a prohibir serán aquellas que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadidos, de acuerdo a lo que establece la Norma Oficial Mexicana.
Sé parte de la conversación