Según los diputados no se pretende prohibir ciertos ritmos o música
En el Congreso de Sinaloa, la bancada de Morena ha presentado una iniciativa para prohibir el reggaetón y los narcocorridos en las escuelas del estado, debido a que son poco apropiadas para los menores.
La propuesta es impulsada por Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera, ambos legisladores de Morena, quienes pretenden adicionar disposiciones al artículo 15 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa.
De acuerdo con una nota de SDP Noticias, se busca añadir un párrafo a dicha reglamentación para prohibir bailes y cantos con mensajes decadentes, pues tanto el reggaetón como los narcocorridos contienen mensajes sobre sexo y que hacen apología del delito.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/diputada-de-morena-lanza-iniciativa-anti-reggaeton/
“Las escuelas tendrán la obligación de fomentar y preservar desde nivel preescolar a medio superior el patrimonio cultural, a través de espectáculos de música, danza, desfiles, mediante elementos propios del folclor sinaloense, rescatando las costumbres de nuestro pueblo”, dice la iniciativa.
El proyecto también busca que se prohiba que en dichos actos se realicen acciones que denigren a niños y adolescentes, por lo que no se permitirán cantos con contenido “erótico, sexual, odio, discriminación, misoginia y homofobia, asimismo que ensalcen valores decadentes y de apología al delito”.
Los legisladores apuntaron que su propuesta está basada en un estudio de la Universidad de Helsinki, donde se demuestra que “el reggaetón se relaciona con comportamientos de agresividad sexual, problemas alimentarios, falta de autoestima, consumo de sustancias y depresión en los jóvenes”.
Aclararon que no se pretende prohibir ciertos ritmos o música, solo limitar la exposición dentro de las aulas a canciones que fomenten la “cultura decadente”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/reggaeton-causa-trastornos-cognitivos-ansiedad-los-ninos-segun-una-psicologa/
Sé parte de la conversación