Titulares, suplentes, quienes pidieron licencia
Todos recibirán su bono del adiós por conceptos de finiquito y fondo de ahorro
Más de un millón de pesos recibirán los 36 diputados locales de Guanajuato como bono de despedida, tras terminar su mandato el próximo 25 de septiembre, lo que implicara un gasto de 46 millones de pesos.
El dinero abarca los conceptos de finiquito y fondo de ahorro, incluso para quienes suplieron a los diputados propietarios que dejaron el cargo para participar en las elecciones del pasado 1 de julio.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/legislatura-saliente-vacio-cuentas-de-la-camara-de-diputados/
La cantidad se decidió conforme al periodo en el que ejercieron su labor legislativa, quienes pidieron licencias temporales para contender en las elecciones, también recibirán su finiquito, de acuerdo con una nota de El Universal.
Estos recursos se determinaron respecto a la suma del fondo de ahorro y las partes proporcionales de aguinaldo (de 45 días) y prima vacacional.
El sueldo mensual de un diputado local de dicha entidad es de 186 mil 296.74 pesos; el aguinaldo anual, de 279 mil 445.11 pesos, y la prima vacacional semestral, de 31 mil 49.46 pesos.
El panista Alejandro Navarro, diputado con licencia y alcalde electo de Guanajuato capital, se llevará más de un millón de pesos, sólo de fondo de ahorro para el retiro; mientras su suplente, Ismael Sánchez, obtendrá más de 110 mil pesos por ese concepto.
De acuerdo con el presidente de la Comisión de Administración, Juan José Álvarez Brunel, algunos diputados recibirán menos dinero que otros pues pidieron licencia.
El diputado que haya estado los tres años para los que legalmente fue electo, sin interrupciones, recibirá un millón 117 mil pesos de ahorro.
Sé parte de la conversación