Diputados aprueban en lo general Ley de ingresos 2018
Los legisladores deberán iniciar los trabajos para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, a más tardar el próximo 15 de noviembre.
El día de hoy, el dictamen con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos 2018 fue aprobado en lo general por la Cámara de Diputados.
Este dictamen establece una recaudación de cinco billones 279,667 millones de pesos (mdp), monto que representa un incremento de 43,291 mdp respecto de la propuesta del Ejecutivo.
El documento fue aprobado con 399 votos a favor, 44 en contra y una abstención.
De acuerdo con una publicación de Expansión, los ingresos que se destinarán para apoyar las acciones de reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados resultan de una actualización a la propuesta de paquete económico 2018 del Ejecutivo en lo que se refiere al precio del petróleo para el año próximo, que subió de 46 a 48.5 pesos por dólar y al tipo de cambio promedio, que se elevó de 18.10 pesos a 18.40 pesos por dólar.
La autoridades prevén una mayor recaudación por los ingresos tributarios y no tributarios, consistente con el desempeño observado en agosto y septiembre.
Para 2018 los ingresos que la federación percibirá en el ejercicio fiscal, aumentaron de cinco billones 236,375.6 mdp propuestos por el Ejecutivo, a cinco billones 279,667.0 mdp en el proyecto de decreto.
Fue a las 13:04 horas que se emitió la declaratoria de publicidad del dictamen que aprobó en la noche del miércoles la Comisión de Hacienda y Crédito Público y, en votación económica, se autorizó que se sometiera a discusión y votación de inmediato.
La Comisión de Hacienda y Crédito Público había aprobado en lo general el dictamen de la Ley, con 14 cambios, entre los cuales se contemplaban las proyecciones sobre el precio del barril de petróleo y el tipo de cambio peso-dólar.
Una vez concluida la discusión de la Ley de Ingresos, la Cámara de Diputados deberá iniciar los trabajos para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, a más tardar el próximo 15 de noviembre.
Sé parte de la conversación