La votación se adelantó un mes
Esta decisión fue tomada después de que los diputados Juan Piña, del PAN y Omar Ortega, del PRD, acusaran que había existido manipulación en los tiempos parta aprobar el dictamen
El priísta Ricardo Ramírez Nieto, quien es el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio a conocer que será el próximo jueves 27 de abril cuando se votará para saber si procede o no el desafuero del diputado priísta Antonio Tarek Abdalá Saad, quien se desempeñó como tesorero en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y es acusado por la Fiscalía de Veracruz de un presunto desvío de 23 mil 150 millones de pesos.
Esta decisión fue tomada después de que los diputados Juan Piña, del PAN y Omar Ortega, del PRD, acusaran que había existido manipulación en los tiempos parta aprobar el dictamen.
Ramírez Nieto, anteriormente, dijo que esta decisión sería tomada hasta mayo, sin embargo, ya convocó a la Sección Instructora integrada por él, Juan Pablo Piña, Omar Ortega y Sandra Méndez, del PRI, para el jueves 27. Para ello, aseguró, que de existir algún empate en la votación, se tendría que realizar de nueva cuenta y de repetirse, la siguiente sería para el viernes 28, la cual sería la última oportunidad que tendrían, ya que de continuar empatados, la solicitud de desafuero sería desechada.
Antes de la conferencia de prensa en donde se dio a conocer esto, los diputados del PAN y PRD recordaron que la solicitud de desafuero fue presentada por el fiscal veracruzano Jorge Winckler el jueves 26 de enero al secretario general de la cámara, Mauricio Farah, quien sin embargo la turnó a la Instructora hasta el 30 de enero.
Debido a esto, al día siguiente comenzó a correr el plazo de 60 días hábiles para que la Sección Instructora determine si hay o no lugar al desafuero, y así esa instancia tiene que resolver a más tardar el 28 de abril.
Lee la nota completa en La Jornada
Sé parte de la conversación