El congresista dijo que Maduro pretende tejer alianzas con Obrador
Por su parte, el tabasqueño afirmó que en las elecciones “no intervendrán ni verdes, ni maduros”
El diputado venezolano Rafael Ramírez Colín aseguró que el presidente de su país, Nicolás Maduro, tiene intenciones de influir en las elecciones de México, mediante un financiamiento a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la alianza “Juntos haremos Historia” de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajao (PT) y Partido Encuentro Social (PES).
De acuerdo con el congresista, la intención del mandatario venezolano es construir un eje de hambre que recorra toda Latinoamérica.
Maduro no sólo pretende continuar con la búsqueda de aliados, como Rusia o China, quienes “han financiado el desastre que hoy vive Venezuela”, también quiere tener un alcance en el continente americano, afirmó Ramírez.
Ante esto, el deseo de financiar la campaña de Morena a la Presidencia de México es “un factor clave para la revolución en el país azteca”, debido a su aparente fortaleza, dijo el legislador.
“Una vez más vemos cómo el gobierno pretende, en este caso en las elecciones presidenciales de México, influirlas con recursos, dando apoyo y además acompañando a la izquierda para seguir construyendo lo que nosotros hemos denominado el eje del hambre”, aseveró según una nota de Proceso.
El diputado venezolano por el Partido Primero Justicia, habló sobre un informe del diplomático Roy Chaderton con sus recomendaciones a Nicolás Maduro para tejer alianzas con una nueva administración en México en 2018, de cara a las elecciones presidenciales.
Para empezar se “pretende financiar a Andrés Manuel López Obrador del partido Morena”, afirmó.
“Conjugar políticas internacionales con el gobierno de México teniendo a la cabeza (a) un presidente como López Obrador, haría factible estructurar el Estado mexicano bajo un esquema vertical y centralizado totalmente democrático porque goza de legitimidad electoral, aunque eso implique querencias y rechazos dentro de la polarización de fuerzas en ese país norteamericano”, agregó.
Cabe recordar que ayer el político tabasqueño aseguró que en las elecciones “no intervendrán ni verdes, ni maduros”.
“Siempre las grandes potencias amagan con ese discurso, siempre, y no hay por qué preocuparse, si nosotros mantenemos nuestra postura de no permitir la injerencia extranjera de ningún gobierno, no vamos a tener ningún problema, se los puedo decir de manera muy sencilla: ni verdes, ni maduros”, expresó el líder tabasqueño.
Sé parte de la conversación