
Se presume que compró 13 departamentos en Miami
La legislatura no aclaró si la licencia está relacionada con el escándalo de la compra-venta de las propiedades
El diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Bernardo Quezada, presuntamente compró 13 departamentos en Miami, Florida. Cada inmueble tiene un costo de ocho millones 200, 000 dólares y el Congreso de la Unión le concedió una licencia para ausentarse de su cargo.
Hace unos meses el Panal denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a su diputado.
Ahora que se concedió la licencia, la Legislatura no detalló si ésta se dio con la finalidad de que Bernardo Quezada enfrente el escándalo en el que se encuentra por la compra de los inmuebles.
El diputado del Panal era hasta el pasado miércoles el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados.
Según las investigaciones el diputado realizó 11 de las operaciones de compra el mismo día e incluso tuvo tiempo de vender otros dos departamentos, por los cuales obtuvo una ganancia de 1.9 millones de dólares (34.2 millones de pesos).
El legislador también fue secretario general de la sección 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y director de créditos y vivienda de la misma agrupación.
Fuente: e-consulta
Sé parte de la conversación