El funcionario dice que al final le pidieron disculpas
Fernando Huerta Cerecedo, diputado del PAN en Oaxaca, amenazó a habitantes de San Lucas Ojitlán con ser balaceados por su guardaespaldas durante una confrontación, debido a una presunta obra incumplida.
En el video, que fue difundido en redes sociales, el legislador estatal discute con los pobladores y uno de ellos patea al guarura, quien trae una bolsa colgada, donde se supone lleva el arma que no se observa en la grabación ni tampoco la exhibe.
En ese momento el guardaespaldas les dice a los ciudadanos que no responde de lo que pueda pasar y el diputado panista también les advierte: “No responde, ¿eh? No los quiere balacear. Pero él tiene autorización”.
Tras la difusión de la grabación, Huerta Cerecedo trató de explicar su amenaza a los pobladores. Aseguró que su guardaespaldas no estaba en realidad armado y que había dicho eso con la intención de parar la agresión.
Según el diputado, los ciudadanos se manifestaban contra el presidente municipal de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdova, por la falta de una obra de pavimentación en la comunidad y cuando lo vieron llegar supusieron que él iba a defenderlo, lo que molestó a los habitantes.
Los manifestantes presuntamente tenían tomado el ayuntamiento y exigieron una mesa de diálogo con el Alcalde, quien huyó de las oficinas ante las protestas y reclamos.
“Intentamos no responder a las agresiones, en el video se ve que incluso nos contuvimos a contestar las groserías y los jaloneos, cuando empezó el problema le pedí a mi chofer que no agrediera nadie y a pesar de que fue pateado él se mantuvo conteniéndose” explicó el legislador.
Tras la gresca, Fernando Huerta dijo que quedó en buenos términos con los habitantes y le pidieron disculpas.
Sé parte de la conversación