Tobias Ellwood auxilió a un hombre que yacía en la calle con el dorso ensangrentado
El acto de Ellwood ha sido considerado como heróico, sus colegas aplaudieron la hazaña
Tobias Ellwood, miembro del parlamento inglés del Partido Conservador y subsecretario de estado, se convirtió en héroe este miércoles luego de atender a un policia que resultó herido en el ataque afuera del Palacio de Westminster, Inglaterra.
Sin embargo, ni la respiración boca a boca ni el masaje cardíaco que le practicó Ellwood lograron salvar al oficial.
El ministro inglés auxilió a un hombre aplicando presión en su dorso ensangrentado, rodeado de oficiales de la policía y personal de emergencia.
El ataque de este miércolas cerca del Parlamento inglés ha sido considerado como un “incidente terrorista”, que obligó a suspender las actividades en el recinto, la policía cercó el lugar y elementos de emergencia auxiliaron a los demás heridos.
Este incidente comenzó cuando un coche fue conducido sobre el puente de Westminster, golpeando e hiriendo a varios civiles y a tres agentes de policía. El coche se estrelló cerca del edificio del parlamento y al menos un hombre, armado con un cuchillo, continuó el ataque intentando entrar al parlamento. Tres personas murieron, incluido un oficial de policía que protegía la sede legislativa. Al menos 20 personas resultaron heridas.
El acto de Ellwood ha sido considerado como heróico, sus colegas aplaudieron la hazaña. El funcionario inglés sirvió en el ejército birtánico durante cinco años, en donde obtuvo el rango de capitán. Sin embargo ésta no es la primera vez que un acto de terrorismo marca su vida: en el 2002 su hermano murió en los atentados de Bali.
Lee la nota completa en CNN
Sé parte de la conversación