El legislador asegura que el evento fue costoso, pero que valió la pena
El evento fue criticado por la sociedad incluso antes de que se realizara
Alrededor de 180 mil pesos fue el costo del Festival del Globo, realizado en Ciudad Valles en San Luis Potosí, organizado por Cándido Ochoa Rojas, diputado federal.
Durante el evento, el legislador repartió revistas que hablaban sobre su informe de trabajo, en el periodo 2015-2016, donde se incluye el gasto en los globos, ya que así se le “ocurrió”, señala.
“Lo complementé con la participación de la Policía Federal y el Ejército, porque considero que los niños necesitan ilusiones y conocer el lado humano de las corporaciones y el lado humano de los diputados, porque siempre oyen cosas feas de ellos”.
En el evento realizado en el estadio de la ciudad hubo dos globos aerostáticos, ahí, las personas se podían subir y ser elevadas a una altura de dos metros, lo cual sólo fue aprovechado para tomarse fotos.
El diputado habló sobre las críticas que se llevó dicho evento, incluso desde antes de que se llevara a cabo, “sería bueno hacer críticas y acertar, pero reclamar por reclamar no tiene ningún sentido y no tiene ni caso estarlas escuchando porque no representan nada ni aportan algo”.
Cándido Ochoa aseguró que el evento fue costoso, pero que valió la pena, “cada globo costó un promedio de 30 mil pesos por hora y cada uno fue contratado para dar servicio por tres horas y fueron solamente dos globos”.
Cabe destacar que un viaje en globo, por persona, cuesta alrededor de 500 pesos, mas el viaje, la comida y la estancia. “Pero sumé esfuerzos con Manuel Barrera (presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado), con las corporaciones de seguridad y lo hicimos”.
El festival fue dirigido hacia menores con discapacidad, además de niños que viven en orfanatos, por lo que se sumaron otras organizaciones, como el Ejército, la Policía Federal y Estatal, ya que el diputado asegura tener buena relación con ellos, “platico con los elementos policiacos, los que le entran de verdad en las calles y les decimos que estamos con ellos”.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación