En el video se observa al diputado hablar sobre su participación en un caso de corrupción
Flores asegura que el video está editado y que le aclaró al alcalde que no recibe dinero a cambio de ninguna clase de favores políticos.
Recientemente se difundió un video en el que se observa al diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Flores Flores gestionando la colaboración de un Alcalde para “limpiarle” su cuenta pública a cambio de una suma de dinero.
Este hecho generó revuelo en San Luis Potosí, debido a que Flores habla sobre presuntas malas prácticas en esta institución y el Congreso del Estado.
Tras la publicación, la Auditoría Superior del Estado (ASE) se deslindó de los comentarios del diputado, mientras que su partido aseguró evaluará su posible expulsión.
Ante ello, Enrique Flores, declaró que tomará medidas jurídicas en contra del Alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, quien presuntamente filtró el video.
Sobre la aseveración de que su partido buscará su expulsión, Flores afirma que es precisamente esa la intención del partido, pero cómo jurídicamente no pueden hacerlo “quieren usar el escándalo, por supuesto estoy a la orden de mi partido, de mi Comisión de Orden, de la Comisión Anticorrupción de mi partido para coadyuvar a la investigación”.
El diputado aseveró que “el Congreso y sus diputados están libres de cualquier acto de corrupción, quien diga lo contrario, está cayendo en un juego barato, en calumnias, que no abonan nada a la vida pública de San Luis Potosí”.
Insistió en que el video está editado y que no debería darse credibilidad a Ordaz Trujillo, pues es una persona que “ha estado en la cárcel por faltas en otras administraciones públicas, por haber malversado fondos de su municipio, una persona a la que la gente le tiene miedo, después de buscarme, cometí un gran error, el error de haberlo recibido en mi oficina”.
Agregó que el Alcalde le solicitó que lo contactara con los integrantes de la Comisión de Vigilancia, y él se vio obligado a seguirle la corriente, aclarándole que no recibe dinero a cambio de ninguna clase de favores políticos.
Mientras Ordaz Trujillo presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) una denuncia en contra del Diputado panista por intento de extorsión, amenazas, cohecho y ejercicio indebido de la función pública”.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación