El político presuntamente abusó de una joven de 17 años en 2012
El día de hoy se dio a conocer el suicidio del diputado estatal de Kentucky, Dan Johnson, ocurrido el día miércoles, luego de que fuera obligado a dejar su cargo por acusaciones de abuso sexual contra a una chica de 17 años en 2012.
El Centro de Reporterismo Investigativo de Kentucky (CRIK) fue el encargado de hacer pública la denuncia contra Johnson el pasado lunes, en la cual Miranda Richmond asegura haber sido atacada por el político la noche del 31 de diciembre de 2012.
De acuerdo con una nota de El País, Richmond ya había presentado los hechos ante la policía en 2013, pero el caso fue cerrado sin cargos. Solo después de la publicación de CRIK el caso fue reabierto.
Tras las acusaciones, Johnson realizó esta semana una conferencia de prensa y una publicación de Facebook donde desmintió las imputaciones en su contra.
“Las acusaciones son falsas y Dios lo sabe. América no resistirá a este tipo de juicios y falsas noticias.”, escribió en la red social.
Tras la muerte del político, el portavoz del CRIK emitió un comunicado en el que presentaba sus condolencias a la familia, pero defendía su labor.
“Nuestro objetivo es proporcionar al público información basada en hechos y libre de prejuicios, y fiscalizar la responsabilidad de los cargos públicos por sus acciones. Como parte de este proceso, intentamos recabar la versión del diputado Johnson muchas veces a lo largo de siete meses de investigación. Él se negó a responder a nuestras preguntas”, aseguró.
Johnson había enfrentado en la antigüedad acusaciones por racismo, mismas que habían hecho que se pidiera su renuncia por parte de los republicanos.
La más sonada fue en 2016, cuando solicitaron que dejara el cargo luego de que en su página de Facebook publicó una foto ondeando una bandera confederada y con comentarios racistas.
Sé parte de la conversación