El Diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Jarquín Caballero, fue captado en varios videos cuando increpaba y casi atropella a elementos de la Policía federal y de la Gendermería, mientras se encontraba en evidente estado de ebriedad, al querer ingresar a las oficinas del Consejo Distrital 8 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
El también Secretario de las Comisiones de Cultura y Cinematografía, Fortalecimiento al Federalismo, así como la de Asuntos Frontera Sur-Sureste de San Lázaro, aseguró no estar “tomado” y acusó a los agentes federales de “esquirol del sistema” y “empleado de Peña Nieto”, luego de que le detuvieran el paso mientras resguardaban el conteo electoral.
En una de las grabaciones también se observa cómo uno de sus asistentes intenta convencer a Jarquín para que se retire del lugar, con el pretexto de que lo están esperando en otro lugar.
“Hugo Jarquín en Oaxaca, nunca le falta el respeto a nadie, Oaxaca me conoce”, argumentó primero el también líder de vendedores ambulantes, mientras abordada su camioneta Buick Enclave y casi atropella a uno de los policías.
En la discusión, se escucha al elemento federal citar un artículo constitucional, “el cual me faculta a proteger al pueblo de gente que maneja ebria como usted”, le dijo al legislador federal del Distrito 09.
Protegido por el fuero que le otorga su diputación, Hugo Jarquín arrancó a toda velocidad y huyó del lugar manejando su vehículo de lujo.
De acuerdo con las evaluaciones del “Atlas político”, elaborado por Andrei Roman, Thiago Costa y Claudio González, académicos de la Universidad de Harvard, se concluyó que Hugo Jarquín -también miembro del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa- es el Diputado más improductivo de todo el país.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación