Ya se registró como precandidato a la Alcaldía de Guerrero
Ricardo Taja Ramírez, diputado federal con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido señalado por supuestos actos de corrupción y por haber avalado el gasolinazo, ahora quiere ser presidente municipal de Acapulco, Guerrero, y ya cuenta con el registro como precandidato.
Ayer sábado, en compañía del exmandatario René Juárez Cisneros y del exalcalde de Acapulco, vinculado con el narco, Manuel Añorve Baños, ambos cercanos al gobierno de Héctor Astudillo Flores, Taja Ramírez llegó a la sede estatal del PRI.
El legislador, quien recién pidió licencia, además de dar entrada a la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2016 votó a favor de la liberación del precio de la gasolina en el Congreso de la Unión.
En junio de 2016, en el puerto de Acapulco se colocaron mantas con acusaciones a Taja Ramírez por presuntos actos de corrupción, en los cuales se involucraba a Héctor Antonio y Ricardo Astudillo Calvo, hijos del mandatario Héctor Astudillo Flores.
“Diputado Ricardo Taja deja de andar diciendo que el gobernador te pide comisión y que tienes negocios con sus hijos, que la comisión la entregas a Pedro Ocampo y menos digas que estás enterado del problema que tuvo el gobernador con su hijo hace tiempo cuando llegaron a golpes. Ten palabra y no te escudes en eso para no cumplir con tus compromisos, atente a las consecuencias. Pedrito A”, se leía en el mensaje.
Por su parte, el gobernador atribuyó estas acciones a “un empresario”, cuyo nombre no fue revelado pero lo señaló por querer extorsionarlo.
En enero de 2017, el diputado federal y su hermano Javier Taja, funcionario de Astudillo, publicaron fotografías en redes sociales, done posan con los hermanos Paulo Ignacio y Jorge Eduardo Hughes Acosta, dueños del antro Believe en Acapulco, procesados por los delitos de fraude, desvío de recursos públicos y lavado de dinero.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación