El legislador afirmó que los hijos de madres solteras crecen resentidos con la sociedad
Este mismo diputado fue quien defendió a su compañera de bancada, Carmen Salinas, de quien dijo: “al menos sabe escribir”
“Hay quienes potencialmente se hacen delincuentes porque vienen de una madre soltera”, esas palabras utilizó Benjamín Medrano Quezada, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para referirse a las millones de mujeres mexicanas que educan a sus hijos sin una pareja.
Como las madres solteras deben trabajar todo el día, sus hijos “están todo el día solos y salen de su casa a reclamarle a la sociedad por qué están solos, porque ellos no tienen lo que muchos tienen y lo hacen como una venganza a la sociedad y rompen un cristal y al ratito ya roban porque quieren tener un celular. Eso tendríamos que analizarlo, no solamente imponer una sanción mayor a los menores, porque si no tendríamos la cárcel llena de menores”, aseguró el legislador en una entrevista con la televisora Meganoticias.
Las declaraciones del priista se dieron en torno al debate de incrementar las penas a menores infractores.
Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en la cual Medrano expresa posturas polémicas, pues en septiembre del año pasado defendió a su compañera de bancada Carmen Salinas: “al menos sabe escribir”, dijo.
Según el legislador hay diputados de izquierda que son indígenas y no saben leer, escribir ni conocen sus derechos, por lo cual la representación de los pueblos originarios no es la correcta pues “no saben nada”, de acuerdo con una nota de Animal Político.
En México el 67 por ciento de las 48.7 millones de mujeres son madres, según información del Instituto de Estadística Geográfica e Informática (INEGI).
Del total de madres, 27.8 por ciento educan a sus hijos sin una pareja. De ellas, el 21.3 por ciento estuvieron alguna vez unidas mientras el 6.5 por ciento fueron madres solteras desde un inicio.
Sé parte de la conversación