Varios usuarios ya han criticado esta forma de “hacer negocio”
“Pensando en tu seguridad, decidí subsidiarte este inmovilizador, a sólo 150 pesos (únicamente mujeres)”, publicó el diputado del PRD en su cuenta de Facebook
Ángel Alanís Pedraza, quien es diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está tratando de hacer negocio gracias al acoso que sufren las mujeres en México, así y mediante su cuenta de Facebook, está vendiendo gases pimienta y lámparas láser con descarga a precios rebajados.
En dicha página asegura que vende estos artículos con un “subsidio” a mejores precios y “pensando en tu seguridad”. Aclara que dichos artículos se venden exclusivamente para mujeres, con un costo de 100 pesos para los tubos de gas y 150 pesos para los inmovilizadores, los cuales se pueden adquirir en su propia oficina.
“Pensando en tu seguridad, decidí subsidiarte este inmovilizador, a sólo 150 pesos (únicamente mujeres)”, dice en la página de la red social.
Esto ha provocado que varios usuarios de las redes sociales lo critiquen por “hacer negocio” con el acoso hacia las mujeres, sin embargo, la mayoría de las críticas son positivas, por lo que le piden más información sobre el lugar donde pueden comprar los objetos.
“Cuando el Estado está rebasado, ¿la defensa individual es la respuesta?”, preguntó uno de los usuarios.
“Yo quiero uno pensando en la seguridad para mí y mi hijo, ¿en su oficina aquí en Uruapan (en el estado de Michoacán) es dónde los tiene?”, cuestionó una usuaria.
Incluso hay algunas personas que le solicitaron apartar algunos artículos para venderlos a grupos.
Destaca que en México, el tema del acoso contra las mujeres sigue estando pendiente para las autoridades de todos los niveles de gobierno, ya que a pesar de haber iniciado diferentes campañas, no se ha podido evitar que cada día ocurran más casos.
Lee la nota completa en Infobae
https://www.facebook.com/AngelIIAlanis/videos/1568358346537686/
Sé parte de la conversación