El diputado Felipe Arturo Camarena García fue ratificado por el Partido Verde Ecologista de México como candidato para la coalición PRI-PVEM-Panal a una diputación local por Celaya a pesar de que el legislador fue exhibido en un audio donde prometía dejar su curul a un empresario.
La grabación fue publicada por el empresario Fernando Olivares Ramos, quien es suplente de Camarena y había negociado la curul, sin embargo, el PVEM mantuvo su respaldo con el diputado, argumentando que esta situación fue un intento por desprestigiar al político.
Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal del PVEM mencionó a medios: “De ninguna manera (está en riesgo la candidatura a diputado local) y nuestro líder y coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados (Arturo Escobar) le dio el respaldo irrestricto a Felipe por ser una persona honorable, por tener una trayectoria intachable”.
Sobre el audio, Manrique comentó que no se trata de una prueba que demuestre que Camarena actuó de manera ilegal y argumentó que en el comunicado que envió el empresario se indica que no se dio dinero para la campaña del legislador federal.
“No hay ningún acuerdo indecente, ningún acuerdo que le reste calidad a la trayectoria que tiene el diputado Camarena”, insistió Manrique.
Finalmente, se adelantó que Camarena podría recurrir a instancias legales para esclarecer esta situación.
Con información de Animal Político.
Sé parte de la conversación