El legislador colocó el escritorio de su exempleada y una carta dirigida al coordinador del partido
Acusó que un exdiputado federal solicitó que la plaza de su secretaria fuese entregada a una de sus conocidas
Este lunes Javier Hidalgo, diputado por Morena, llevó a cabo una protesta en la explanada de la Cámara de Diputados por el despido de su secretaria.
El legislador colocó el escritorio de quien fuera su empleada, así como una carta dirigida al coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.
“Comunicarte que este escritorio es el que ocupaba mi secretaria, quien era trabajadora de la Cámara de Diputados en los últimos seis años”, se indicó en el documento.
“Ella fue despedida de manera injusta en un acto sesgado de corrupción que en Morena no podemos permitir. Actualmente ya no cuento con secretaria. Procuré por más de 10 meses buscar resolver esta situación sin lograrlo”, argumentó Hidalgo.
“En solidaridad con ella, no voy a aceptar a otra secretaria hasta resolver su situación”, agregó el diputado en la misiva.
El escritorio vacío en explanada de San Lázaro que dejó @Javier_Hidalgo como acto de protesta en solidaridad con su secretaria injustamente despedida ya se ganó un lugar en corazones de trabajadores en @Mx_Diputados. pic.twitter.com/wfVVg9ljXk
— Daniel R. Cervantes ? (@danimberg) 8 de julio de 2019
De acuerdo con información retomada por Animal político, Hidalgo acusó que un exdiputado federal solicitó a la administración de la Cámara de Diputados que la plaza de su secretaria fuese entregada a una de sus conocidas.
Sin embargo, el legislador no proporcionó el nombre del legislador que presuntamente solicitó entregar la plaza, aunque dijo que era del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/conoce-a-los-diputados-que-mas-faltan-al-congreso/
Sé parte de la conversación