Calificó como “chillidos de marrano” las quejas de la legisladora
Al respecto Rodríguez informó que presentará dos quejan en contra del diputado por sus comentarios misóginos
El diputado local de Morelos, José Casas, criticó a la legisladora Tania Valentina Rodríguez con comentarios misóginos, pues dijo que sus quejas son “chillidos de marrano” y que “es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul”.
“Hay una frase que dice que a chillidos de marrano, oídos de carnicero, si decir la verdad, como es, al chile pelón, como se dice vulgarmente, y lo habla el pueblo, lo siento compañeras, para que se meten en esto, desde el momento en que ustedes aceptaron una candidatura y están aquí, sabían las responsabilidades que llevan”, dijo el integrante de un bloque de diputados que pretenden sacar a Rodríguez de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, compartió el diario Reforma.
“Entonces pueblo de Morelos, lamentablemente así son las cosas, tenemos que transitar en este Congreso, es lo malo de sacar a las personas de la cocina y darles una curul“, comentó el legislador sin partido.
Por su parte, Rodríguez informó al diario Reforma que presentará dos quejas en contra del diputado Casas por sus comentarios misóginos, ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y en el Instituto de la Mujer.
Tania Valentina Rodríguez se quejó de que durante una sesión, que calificó como “clandestina”, 13 diputados avalaron su remoción del cargo, asimismo dijo que para ello es necesaria una votación en el Pleno de 14 votos, es decir, con mayoría calificada.
De hecho, durante la sesión de ayer, esta votación no se llevó a cabo debido a que no se garantizaron los 14 votos para remover a Tania Rodríguez, lo que causó el enfado de José Casas.
“Nos preocupa que el Congreso de #Morelos, sea quien genera leyes y hoy quieran violar la Ley y traten de poner en la Junta Política a alguien sin contar con los 14 votos”, precisó la diputada.
Sé parte de la conversación