El legislador pertenece al PRI
“Los Tequileros” son un grupo criminal que opera en dicho municipio de Guerrero
El Alcalde de San Miguel Totolapan (Guerrero), el perredista Juan Mendoza Acosta, afirmó que el Diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Beltrán Orozco, es compadre de Raybel Jacobo de Almonte, líder de “Los Tequileros” el grupo criminal que opera en dicho municipio.
De igual manera, el edil dijo que el priista surte de armas y “parque” a “Los Tequileros”. También aseguró que la regidora priista María del Carmen Barrera Navarro era quien cobraba los rescates a las familias de las personas secuestradas por el grupo criminal.
El presidente municipal dijo que Barrera “era (una mujer) de la vida galante” y de “esa vida” la sacó Beltrán Orozco.
Según pobladores, durante su gestión en el municipio, el exalcalde de San Miguel Totolapan y hoy diputado local del PRI protegió al grupo criminal.
Por otra parte a la regidora la acusaron de contar con un listado de 32 personas que serían secuestradas antes de acabar el 2016.
Mendoza Acosta aseveró que presentará las denuncias correspondientes en contra del Diputado y de la regidora por sus nexos con la delincuencia organizada, y detalló que tiene pruebas que confirman la relación de ambos con el líder de “Los Tequileros”.
Estas afirmaciones se dieron luego de que ambos priistas (el legislador y la regidora) acusaron al edil de haber pactado con el grupo criminal ” La Familia Michoacana”.
Lee el texto completo en: SinEmbargo
Sé parte de la conversación