A pesar de ser señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico, el diputado Ricardo Villarreal recibió el beneplácito del PAN para buscar la alcaldía de San Miguel Allende, Guanajuato.
Ricardo, hermano del ex coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, fue aceptado por la Comisión Permanente del PAN, junto con una decena más de candidatos.
Anteriormente, el diputado panista fue denunciado penalmente por un ciudadano ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) por sus presuntos nexos con el empresario Germán Goyeneche Ortega, señalado de ser operador financiero del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.
De acuerdo con Reforma, la querella presentada el 15 de diciembre pasado, el ciudadano mencionó que el Municipio se vive temor por la postulación del legislador. Dentro ésta se presentó fotografías, entre las que destaca una donde Villarreal aparece con Goyeneche en una reunión y otra donde el supuesto operador financiero de Beltrán Leyva asiste al evento donde el diputado se destapó como aspirante a la Alcaldía.
Tomado de La Silla Rota
Sé parte de la conversación