Ambos dijeron que la información es falsa
Sin embargo, nunca aclararon si son ellos quienes aparecen en el video
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Carlos Montenegro Verdugo, quien fue captado acosando a su compañera de bancada, María Eugenia Medina, en medio de una sesión del Congreso local, lo negó todo mediante un video el cual subió a su página de Faebook.
En el material ambos legisladores aparecen “aclarando la información falsa”; Montenegro asegura que por su parte “no existe ni existirá jamás una falta de respeto para con mis compañeras diputadas y mis compañeros diputados” y luego le pide a Medina a una disculpa y le solicita que de su versión de lo ocurrido.
Posteriormente, María Eugenia Medina responde que “no hay nada que disculpar” pues el video que se viralizó es “un claro ejemplo de que no todo lo que circula en las redes sociales tiene que ser precisamente cierto”.
La diputada también enfatizó: “es importante aclarar, lo que está circulando ahorita, no hubo ninguna agresión, ninguna falta de respeto”.
Pese a lo anterior, los diputados nunca aclaran en la grabación qué pasó y cómo paso, ni tampoco desmienten ser ellos quienes aparecen en el polémico video.
El clip fue difundido en redes y en él se observa al diputado acercarse a su compañera por y aproximando la parte baja de su cuerpo al talle de la mujer, lo cual se conoce en lenguaje coloquial como un ‘arrimón’.
En la grabación la diputada tiene una reacción lejana la que se podría esperar, pues sonríe e intenta darle un leve manotaso a su compañero, finamente no le da gran importancia; sin embargo, la acción fue criticada en redes sociales por haber ocurrido en un recinto oficial en medio de una sesión.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación