(1 de marzo, 2015).- En otro caso de crimen ligado directamente a políticos el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Óscar Javier Valdéz López, no negó las acusaciones en torno a que su hermano forma parte de la delincuencia organizada, dicha investigación es seguida por la Procuraduría General de la República (PGR).
Valdez prácticamente salió huyendo tras dar su posicionamiento ante las acusaciones de su hermano, apodado como “El Bony” y detenido el pasado jueves por elementos de la Marina cuando se le sorprendió portando armas de grueso calibre además de drogas, posteriormente fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.
El día de la detención el diputado “desapareció”; no atendía llamadas a los periodistas y era prácticamente imposible verle. El día de ayer pidió una conferencia de prensa donde leyó un escrito para esfumarse y huir de las preguntas.
Aseguró que lo que sabe es lo que se ha difundido, que ignora los hechos al no poseer información de las autoridades federales y agregó que el hecho es “totalmente sorpresivo para la familia” y expresó que “es por eso que también quiero pedirles el favor de que me respeten el derecho a no especular, pues reitero que todo lo que sé es lo que ya es del conocimiento público”.
En dicha conferencia de prensa Valdéz López estuvo completamente solo a pesar de haber 21 diputados en esa bancada.
Concluyó diciendo que se solidariza con su hermano y que: “Mis padres siempre nos han enseñado únicamente el camino del esfuerzo, del trabajo y de la superación, es el mismo camino que estoy enseñando a mis hijos y a los jóvenes de Sinaloa”.
Sé parte de la conversación