El PRI trató de justificar la agresión
“Estaban muy alteradas desde antes (de las agresiones al morenista), estuvieron de forma ofensiva, sobre todo con la diputada Sara Paola (Félix), ofensivas desde antes de que ella subiera a Tribuna”, dijo una diputada
Rocío Nahle, coordinadora de la bancada del Morena en la Cámara de Diputados, acusó que las integrantes del PRI y del Partido Verde que le gritaron “puto” al diputado Ariel Juárez, estaban en estado de ebriedad durante la sesión.
Según la diputada de Veracruz, las legisladoras que gritaron insultos “estaban mareaditas y alteradas”.
Al preguntarle el motivo de su declaración, Nahle dijo que “había botellas en el baño de los caballeros. Ellas estaban alteradas, estaban bastante alteraditas, y peor sería que no estuvieran y estuvieran diciendo todo lo que estuvieron atacando a la diputada”.
“Estaban muy alteradas desde antes (de las agresiones al morenista), estuvieron de forma ofensiva, sobre todo con la diputada Sara Paola (Félix), ofensivas desde antes de que ella subiera a Tribuna a hacer sus reservas, ya desde abajo la estaban agrediendo. Se veían alteradas”, recordó.
Debido a esto recordó que en el Código de Ética “está establecido que no se puede tomar bebidas alcohólicas durante la sesión. Y es claro, vimos, observamos que varios diputados estuvieron tomando bebidas etílicas”, dijo según una nota de SDP Noticias.
El PRI lo niega
César Camacho, quien es el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, negó que miembros de su partido hubieran estado ebrios durante la sesión del pasado jueves 9 de noviembre, cuando aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación del año que entra.
Camacho dijo que las declaraciones de Rocío Nahle son completamente falsas: “No sólo no tienen ningún fundamento, sino es absolutamente ofensiva y sin ningún fundamento”.
“La fracción más responsable en el ejercicio de su tarea fue la nuestra que estuvo de cabo a rabo en el recinto; por lo demás, insisto, me parece, por ligera, no sólo inatendible, sino absolutamente reprobable”, expresó.
Además, la también priista Carolina Monroy justificó la agresión de sus compañeras y acusó al diputado de Morena de ser él quien comenzó con la provocación.
“De hecho él es el clásico provocador de la Cámara y no recuerdo, hasta el día de hoy, una sola sesión de aprobación de presupuesto donde el diputado justamente no suba a insultar, a denostar, a lo que él sabe hacer; solamente viene aquí a ofender”, afirmó la diputada.
Sé parte de la conversación