Bañuelos asegura que se entregó el diseño correcto al proveedor
En la leyenda de las monedas debía decir: “IDENTIDAD -LIBERTAD – IGUALDAD – JUSTICIA SOCIAL”, sin embargo la palabra “LIBERTAD” está escrita con V
Luego del error ortográfico plasmado en la moneda conmemorativa del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, la diputada petista Geovanna Bañuelos de la Torre ofreció una disculpa pública por la falta.
No obstante, aclaró que el error no fue responsabilidad de ningún integrante de la Legislatura local, sino del proveedor.
Según dijo, el proveedor aceptó la culpa, por lo que se volverán a fundir y acuñar las 100 onzas sin ningún costo adicional.
Este hecho tiene lugar tras la denuncia que hace días hizo en tribuna la diputada del PRI, Isadora Santiváñez, quien acusó a su homóloga del PT de ser la responsable de que en las onzas conmemorativas se escribiera la palabra “Livertad”.
Además, aseguró que Bañuelos mantenía en la opacidad el nombre del proveedor, así como los informes financieros sobre la aplicación de los cuatro millones de pesos que se destinaron para estos festejos.
Sin embargo Geovanna Bañuelos, presidenta de la Comisión Especial para realizar estas actividades, rechazó la acusación y señaló que las declaraciones de la legisladora priísta tienen un trasfondo político para desviar la atención del escándalo en Zacatecas sobre la existencia de “la nómina secreta” durante el sexenio del ex gobernador priista, Miguel Alonso Reyes.
Aclaró que ella jamás eligió al proveedor, sino que él presentó la propuesta más económica y también fue por sugerencia del diputado del PRI, Roy Barragán Ocampo, tras comentar que ya se había trabajado con él en anteriores legislaturas.
Afirma que los cuatros millones de pesos que fueron aprobados por los disputados se destinarán para una serie de actividades académicas que se realizarán en el transcurso del año, así como para la acondicionar la biblioteca legislativa.
El error ortográfico fue detectado hace tres semanas por la diputada del PRD, María Elena Ortega, quien de inmediato avisó a la Comisión Especial y luego ella notificó a los órganos internos administrativos, por lo que se dieron a la tarea de recuperar las onzas repartidas para volverlas a fundir y acuñar.
Bañuelos asegura que no ha cometido ningún acto de opacidad, ni de corrupción e insiste que el error ortográfico jamás salió de la Legislatura Local, ya que se entregó el diseño correctamente al proveedor.
En la leyenda de las monedas debía decir: “IDENTIDAD -LIBERTAD – IGUALDAD – JUSTICIA SOCIAL”, sin embargo la palabra “LIBERTAD” está escrita con V
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación