El Estado cuenta con una bolsa de casi 70 mil pesos para pagar a los asesores
La legisladora sinaloense dijo que la ley no le prohíbe contratar a sus propios familiares
Maribel Chollet Morán, diputada del PRI en el Congreso del Estado en Sinaloa, incluyó en la nómina estatal a su hija, a quien contrató como su asesora.
De acuerdo con el periódico Noroeste, el caso de Chollet Morán no es el único, ya que otros miembros del PRI contrataron a sus familiares, como Andrés Amílcar Félix Zavala, originario de Culiacán, capital del estado y Feliciano Valle Sandoval, del municipio de Guasave, quienes metieron a su prima y primo, respectivamente, a la nómina estatal como “asesores”.
A pesar de que la elección de asesores depende enteramente de los diputados, es el Congreso del Estado quien les deposita la quincena, gracias a que existe una bolsa de 69 mil 259 pesos con 20 centavos para que los funcionarios se puedan pagar los asesores que quieran.
La diputada priista defendió el hecho de haber contratado a su propia hija, Mildret Lizárraga Chollet, como asesora y secretaria técnica, argumentando que es toda una “profesional”, además, que la ley no se lo prohíbe.
La legisladora dijo que está “curada” de las críticas que las personas le ha hecho por la inclusión de su hija a la nómina estatal.
“Creo que los 27 años que tengo haciendo un trabajo partidista, un trabajo de la función pública, me tienen en este momento en una coyuntura y en una circunstancia política donde tengo temas más interesantes que reflexionar y sobre los mismos trabajar”, agregó.
Para Chollet Morán, el tema de su hija no es algo que necesite ser analizado o cuestionado, ya que para ella, lo preocupante sería que los medios de comunicación diera a conocer que alguno de sus hijos anduviera con el crimen organizado o violando leyes.
“He sido una madre y padre lo suficientemente fuerte como para decirle a mi hija que no solamente respaldo su posición aquí, sino que la tiene más que ganada y se la debía yo aparte”, dijo, pero no aclaró el motivo exacto del por qué le debía una posición en el Congreso del Estado.
La legisladora sinaloense pidió que no se metieran con su hija, de quien presumió “sus documentos” y sus estudios de licenciatura, dijo que a sus hijos nadie se los pueden tocar, ya que no existen palabras para hacerla entrar en razón.
Lee la nota completa en Noroeste
Sé parte de la conversación