El acto de la legisladora habría sido por amor, y para estar junto a su marido, Jorge Argüelles
La diputada recordó la boda con su también colega, misma que se celebró el pasado mes de diciembre, en San Miguel de Allende, Guanajuato
La diputada federal Irma Terán renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como a su bancada en la Cámara baja, para sumarse a la fracción de Encuentro Social.
El acto de la legisladora habría sido por amor, y para estar junto a su marido, Jorge Argüelles, según información del portal de El Universal.
En conferencia de prensa, Argüelles, también líder del PES en el Palacio Legislativo de San Lázaro, argumentó que quienes conforman dicha fracción son gente normal, que siente, que se enamora y que vive.
“No somos de cartón, preferimos dejar de hacer lo políticamente aplaudido para hacer lo socialmente correcto”, expresó el legislador del PES.
“En esa congruencia y en esa sensibilidad, la diputada Irma Terán, que es mi esposa, ha decidido sumarse a este proyecto político. Es un acto, aparte de que es un acto familiar, es un acto de amor; es un acto de congruencia, de caminar con el mismo objetivo y el mismo objetivo es sacar adelante a nuestro país, darles a nuestros millones de votantes que nos dieron la confianza de responderles haciendo lo correcto y siempre tener una propuesta para que nuestro México sea un mejor lugar para vivir”, agregó Argüelles.
Al presentar a Terán como una nueva integrante del PES, Argüelles comentó: “esta es mi otra familia. Es una familia que me recibió, que me apoyó y que así como tú, con el amor que todos los días me das, también ellos me impulsan a seguir saliendo adelante. Soy un firme convencido de que la familia es el ancla que todo nos fortalece”.
Por su parte, la diputada recordó la boda con su también colega, misma que se celebró el pasado mes de diciembre, en San Miguel de Allende, Guanajuato.
Comentó que a partir de ese momento hablaron de sus sueños, anhelos y de las cosas en común que les hizo estar juntos.
“Para nosotros, algo fundamental en nuestro matrimonio, en nuestra relación, es que, como cualquier pareja, hablamos de nosotros, nada distinto a lo que hace un matrimonio, hablamos del amor a nuestra familia, a nuestros padres, a los hijos y hermanos; hablamos de lo que nos gusta, nos disgusta, de lo que nos hace feliz. Y también hablamos de algo que tenemos en común, de algo que compartimos desde antes de conocernos, de nuestro amor por México”, aseguró Terán.
Aprovechó para hablar de sus lo difícil que es ganarse un espacio, debido a los retos que enfrenta por solo el hecho de ser mujer.
“Esto es importante decirlo porque es con base en ello que he tomado una decisión, una decisión que compartí con Jorge en la intimidad del hogar. He decidido renunciar al PRI y por consecuencia, al Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados”, dijo.
Relató el momento en que e hizo saber su decisión, de cambio de partido, a su pareja, a quien le argumentó “ que la primera razón de esta decisión se llamaba México, la segunda razón era tener congruencia de pensamiento y obra, y que esto solo podíamos lograrlo uniendo fuerzas”.
“A partir de esta decisión, no sabemos qué nos depare el destino, pero estamos seguros de que todo lo que venga, para bien o para mal, lo enfrentaremos como familia, haciendo equipo, como matrimonio”, concluyó.
Sé parte de la conversación