La propuesta busca que haya sanciones de arresto administrativo
La funcionaria argumenta que mujeres, niñas y niños son un sector víctima de la violencia de género
La diputada Paulina Soto presentó el domingo pasado una iniciativa para reformar la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, con la intención de inhibir y sancionar estrictamente a los hombres que invadan o amenacen deliberadamente los vagones exclusivos de mujeres y niñas.
Su propuesta busca eliminar las sanciones de carácter conmutativo, por sanciones de arresto administrativo de 36 horas, compartió El Financiero.
Asimismo incluye garantizar espacios seguros en los que las mujeres puedan desplazarse y viajar seguras en las áreas destinadas en el transporte público, sin que sea vea trastocado por ningún hombre, incluyendo servidores públicos pertenecientes al Sistema de Transporte Colectivo (STC).
También destaca que se realicen las adecuaciones necesarias para establecer señalamientos de áreas exclusivas de mujeres con lenguaje incluyente y clara.
Soto, quien funge como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad de México, argumenta que su propuesta es a consecuencia de la las mujeres, niñas y niños son un sector que sigue siendo víctima de la violencia de género en el transporte público.
Pese a que el STC Metro ha establecido medidas de prevención, el castigo a los agresores no es suficiente, ya que se siguen registrando estos actos de violencia.
Sé parte de la conversación