Pidió a la Condusef brindar todo el apoyo a los damnificados
La legisladora también hizo un llamado a las autoridades para facilitar los trámites de documentos oficiales perdidos durante el sismo
La diputada de Morena, Ernestina Godoy, propuso la condonación del pago de impuestos a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, a nivel federal.
La legisladora planteó perdonar en específico los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR).
Aunado a esto la diputada enfatizó en la importancia de que se otorguen facilidades a las personas afectadas tras los terremotos, en relación a la recuperación de documentos oficiales, como actas de nacimiento, escrituras públicas y boletas de predial y agua.
Lo anterior con el objetivo de que se reintegren pronto a sus actividades o lleven a cabo distintos trámites sin que eso deba ser una carga más a su ya de por sí difícil situación.
Según información de Aristegui Noticias, de acuerdo con la legisladora, los movimientos telúricos del mes pasado en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México no sólo provocaron la la muerte de centenares de personas, también dejaron decenas de heridos luego del derrumbe de casas y edificios, al igual que el extravío de distintos documentos oficiales.
“La destrucción de inmuebles que colapsaron o que están en riesgo inminente de caer, ocasiona que las personas hayan perdido la documentación indispensable para identificarse. Acreditar la propiedad o posesión de un bien, como la de su vivienda, negocio o vehículo; comprobar la contratación de un seguro, o para garantizar que están al corriente del pago de sus contribuciones, entre otros”, señaló Godoy.
Sé parte de la conversación