Elementos de seguridad pública resguardaron la movilización
La diputada admitió que en Guadalajara la manifestación contra el gasolinazo “no prende” como en otros estados
Aproximadamente 150 personas se manifestaron la mañana de hoy en la Plaza de la Liberación, en Guadalajara, Jalisco, en rechazo al incremente del precio de la gasolina.
La manifestación fue encabezada por la diputada federal, Rosa Alba Ramírez Nachis y otros miembros de la bancada del partido Movimiento Ciudadano (MC), en donde la población cuestionó la afectación que esta medida provocará a la economía nacional
La movilización se llevó a cabo al pie de la estatua de Miguel Hidalgo, localizada en contra esquina del Congreso de la entidad, y estuvo resguardada por decenas de policías, elementos de protección civil del ayuntamiento de Guadalajara y agentes de la Secretaria de Movilidad. Además, un helicóptero vigiló a los manifestantes dese las alturas.
Posteriormente, los ciudadanos abandonaron la explanada y marcharon al cruce de Juárez y avenida Corona. En dichas vialidades, invitaron a los automovilistas a sumarse a su movilización.
Algunos conductores hicieron sonar el claxon de sus vehículos en señal de apoyo, otros más dieron permiso para que los ciudadanos escribieran sobre el vidrio trasero de sus carros la palabra “NO”, en rechazo al gasolinazo que entrará en vigor las próximas horas.
Algunos de los manifestantes no dudaron en cuestionar la urgencia con la que Movimiento Ciudadano encabezó un movimiento social, además manifestaron que esperan que, de manera inmediata, los diputados de MC diga qué harán para dar marcha atrás a la controversial medida.
La diputada Rosa Alba Ramírez Nachis dijo a Proceso que no temía ser acusada de demagoga por haber lidearado una causa popular y reconoció que en la ciudad de Guadalajara la marcha contra el gasolinazo “no prende”, a diferencia de lo que se ha observado en otros estados del país.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación