Flores Leyva se justificó diciendo que el auto no lo compró ella, sino que fue un regalo hecho por su esposo
A través de redes sociales, Perla Flores Leyva, diputada del Partido Encuentro Social (PES), compartió una fotografía en la que se le veía recibiendo las llaves de su nuevo auto, hecho que le acarreó críticas por parte de los internautas.
Entre los principales señalamientos se encontraba el hecho de que la presente administración federal ha solicitado a los funcionarios públicos conducirse con austeridad, por lo que la compra del vehículo Mercedes Benz de la legisladora no se ajusta a esta política.
Apuntaron que el auto de lujo de Flores Leyva contrasta con el Volkswagen Jetta en el que se transporta el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lamentaron que la legisladora no esté prestando atención al llamado del mandatario para evitar el derroche.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-convocara-a-tianguis-para-vender-camionetas-blindadas-del-gobierno/
De acuerdo con una publicación de SDP noticias, Perla Flores llegó al Congreso de Baja California Sur tras ganar la elección abanderando la coalición Juntos Haremos Historia y en época de campaña había prometido conducirse bajo los preceptos de austeridad de López Obrador.
Sin embargo, la funcionaria parece haber olvidado su promesa, pues el auto que recién adquirió tiene un costo de entre 510 y 545 mil pesos.
Las críticas por el ostentoso auto crecieron, luego de que algunos usuarios señalaron que hasta el momento no se conoce específicamente si los legisladores locales se bajaron el sueldo.
Por su parte, Flores Leyva se justificó diciendo que el auto no lo compró ella, sino que fue un regalo hecho por su esposo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/senado-se-suma-al-ahorro-por-austeridad-y-devuelve-mas-de-281-mdp/
Sé parte de la conversación