Salvatori Bojalil aseguró que si un médico particular se contagia de Covid-19 puede tomar la decisión de no atender a más pacientes, hecho que no podría hacer un médico público
Nayeli Salvatori Bojalil, diputada federal del PES, dijo de que la vacuna contra el coronavirus no se está aplicando primero al personal de salud de hospitales privados, porque ellos pueden costear el tratamiento, en caso de querer adquirirla.
La legisladora de Cholula, Puebla, compartió un video en TikTok donde explicó que las percepciones de los doctores de nosocomios públicos y privados son contrastantes, pues al médico de un hospital privado sí le alcanzaría para pagar la vacuna contra Covid-19.
“Ahora, el médico que trabaja en un hospital privado cobra por atender paciente, desde ahí, un médico que trabaja en un hospital público atiende a miles de pacientes ganando exactamente el mismo sueldo, si lo vemos en el tema económico le alcanzaría más, si se llegara a contagiar, pagar su tratamiento al médico de un hospital privado que de un público”, expuso.
Ante este escenario dijo que el gobierno de México “es justo” en la aplicación de esta vacuna, pues en otras administraciones ya se hubiera lucrado con estas dosis.
“Estamos ante un gobierno justo. En otro gobierno ya estuvieran vendiendo las vacunas, revendiéndolas y haciendo un lucro asqueroso con ellas”, sostuvo.
Luego de que se difundiera la videograbación en redes sociales, usuarios no tardaron en reaccionar y comentar al respecto. El influencer Chumel Torres publicó en su cuenta de Twitter el clip y pidió que le callaran la boca a la legisladora, pues sus palabras son un insulto para el personal de salud.
“Esta es una franca rayada de madre para todo el personal médico rajándose la madre luchando contra este virus. Alguien póngale un bozal a esta diputada por amor a cristo”, externó el youtuber.
Ante los constantes ataques por parte de internautas, Salvatori siguió defendiendo su punto y mencionó que si un médico privado se contagia tiene la posibilidad de rechazar a los pacientes, lo cual no puede hacer un doctor público, “pues no tiene opción”.
Además llamó “misógino” y “patán” a Chumel Torres a quien le recordó que ella es diputada de la 4T y él periodista de cuarta: “Aprende a respetar a las mujeres”, contestó.
Finalmente, el influencer le respondió que ni es periodista, “ni alguien como usted debería ser diputada”.
Sé parte de la conversación