El panista calificó de “personero e ignorante” al morenista
La legisladora ofreció una disculpa al panista: “Todos saben que soy malhablada”, justificó
Durante una reunión virtual del Congreso de la Ciudad de México, la diputada por Morena, Leticia Varela Martínez, llamó “pendejo” a su homólogo por el PAN, Jorge Triana Tena.
Todo inició luego de que el panista calificó de “personero e ignorante” al legislador de Morena, José Martín Padilla Sánchez, quien presentó un punto de acuerdo en defensa del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.
Por ello, la legisladora morenista habría insultado a Triana Tena, quien exigió respeto: “no deben llamarme así por hablar con la verdad; no sólo habló por hablar, como lo hace ese personero de Romo Guerra”.
“Quién pide respeto cuando me ofenden. Cómo pide usted respeto, diputado Castillo, cuando me quita la palabra. Cómo pide respeto, cuando una de sus compañeras, porque fue una mujer, una diputada de su partido, la que me llamó pendejo”, agregó el panista.
Toda la discusión se originó en el punto 75 de la sesión ordinaria, y luego de casi 10 horas de sesión.
Padilla Sánchez presentó un punto de acuerdo de urgente, por lo que pedía un resolución inmediata, según información referida por El Universal.
Esto desembocó que Triana Tena calificara a Padilla Sánchez de “personero” de Romo Guerra, “porque ni siquiera sabe el motivo de eso que le ordenaron hablar”, dijo.
“Pero para orientarlo, le diré que es porque Tania apoya a los trabajadores a los que la Miguel Hidalgo los despojó de sus triciclos, de la herramienta con la que llevan dinero para sus familias”, añadió.
Por las ofensas de las que fue objeto, el panista aseguró que no presentará ninguna demanda , “pero sí la subiré a las redes sociales, porque está plenamente identificada. Para que vea la gente por el tipo de persona que votó”, advirtió.
Por su parte, Varela Martínez reconoció que ella fue la autora de la agresión, por la cual ofreció una disculpa al panista: “Todos saben que soy malhablada”, justificó.
“No fue mi intención ofenderlo. Pero si acaso lo hice, le ofrezco una abierta y sincera disculpa. Y no es por la amenaza de que va a difundir el video por las redes sociales, sino porque reconozco mi error”, dijo.
Sé parte de la conversación