Los productos gratuitos serían toallas sanitarias, tampones o copas menstruales
Argumentó que esta sería una forma de apoyar la economía de las familias más vulnerables
Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, diputada por el PVEM en la Ciudad de México, presentó una iniciativa para que la Secretaría de Salud regale toallas sanitarias, tampones o copas menstruales a las mujeres .
La legisladora argumentó que esta sería una forma de apoyar la economía de las familias más vulnerables, además de reconocer como ley el derecho a la gestión de la higiene femenina.
Este jueves, durante la sesión ordinaria virtual, Rojo de la Vega explicó que su propuesta tiene el objetivo de atender una necesidad que ha sido ignorada.
Asimismo, enfatizó que se debe reconocer el derecho a la gestión de la higiene menstrual de las mujeres, niñas y adolescentes en el país.
La diputada capitalina detalló que su iniciativa propone que la Secretaría de Salud local entregue gratuitamente copas menstruales a quienes lo soliciten.
Lo anterior, con el fin de que la brecha de desigualdad disminuya, entre quienes cuentan con recursos para acceder a estos artículos de higiene femenina, y las mujeres que no.
“Miles de mujeres en situación de pobreza, no tienen los suficientes ingresos para comprar toallas o tampones desechables, que les permitan manejar su periodo menstrual”, dijo la legisladora.
La iniciativa de la pevemista se turnó a las comisiones unidas de Salud y de Igualdad de Género, para su análisis y eventual dictamen, informó el portal de El Universal.
Sé parte de la conversación