La legisladora explicó que organizó un viaje junto a un grupo de amigas
Aseguró que tomó las medidas necesarias y se realizó la prueba de Covid-19 antes de viajar
Nora Escamilla, diputada en Puebla por el Partido Encuentro Social (PES), ofreció una disculpa por romper la cuarentena establecida por la pandemia del coronavirus.
A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la legisladora explicó que organizó un viaje junto a un grupo de amigas al Puerto de Acapulco.
Las disculpas de Escamilla tienen lugar luego de que en redes sociales circulara un video en el que le se ve mientras vacaciona, y cuando es atendida por personal que porta cubre bocas y caretas.
La diputada justificó su actuar y aseguró que tomó las medidas necesarias y se realizó la prueba de Covid-19 para descartar ser portadora del virus.
Asimismo, se comprometió a que de ahora en adelante respetará las medidas dictadas por el gobierno federal, refirió el portal Periódico Central.
“Mi obligación como representante popular es ser un ejemplo y tengo claro que no lo fui. Reitero mis disculpas a la sociedad poblana, a todos los que se ofendieron y quienes sientan que estoy dando el ejemplo equivocado porque tienen la razón”, expuso.
Buena tarde, les comparto mi postura respecto a los videos que circulan en redes sociales. pic.twitter.com/i6dIjF1bKP
— Nora Escamilla (@NoraMEscamilla) August 4, 2020
Respecto al video en el que se le ve en una fiesta en la que toca una banda incluida, la legisladora afirmó que dicha celebración ocurrió en febrero de este año, pese a que uno de los integrantes del grupo porta cubrebocas.
Por ello, anunció que en próximos días presentará pruebas para desmentir que el festejo se realizó durante el actual confinamiento social.
Sé parte de la conversación