Dijo que los videos de su hermano no se pueden comparar con los de Lozoya
Además considera que estas grabaciones son una reacción de quienes ven afectados sus intereses
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero que su hermano Pío recibió de David León eran aportaciones que la gente daba para fortalecer a Morena y no tienen nada que ver con las elecciones presidenciales de 2018.
“Esos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos a mi me apoyaba la gente”, dijo en su conferencia de prensa de este viernes desde Aguascalientes.
Además, dijo que estos videos no se pueden comparar con el caso contra Emlio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues en éste eran extorsiones y mordidas.
“No somos iguales”, afirmó.
Además, dijo que la publicación de los videos de su hermano y David León es una reacción legítima de sus adversarios, “quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”.
“Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso de Lozoya que ha implicado a expresidentes, legisladores, funcionarios públicos, y como también se está ventilando el caso de García Luna en Estados Unidos acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico, pues nuestros adversarios buscan equiparar las cosas diciendo todos son lo mismo, esto es bastante usual, recurrente cuando se está llevando a cabo una transformación”, declaró a reporteros.
Además, el Presidente reveló que supo de la existencia de estas grabaciones desde hace pocos días y fue el propio David León quien le aviso. Debido a esto,
“Yo sabía de estos videos, desde hace cinco días o seis, porque me buscó David León preocupado, porque recibió una llamada donde le advertían que iban a salir estos videos y le dije que enfrentara la denuncia y que dijera la verdad y ayer que salen los videos, me habla para comentar que iba a poner un mensaje explicando y lo hizo”.
Debido a esto, López Obrador le pidió a su colaborador que no aceptara, por el momento, el nombramiento para su nuevo cargo.
“Le sugerí que no aceptara el nombramiento para hacerse cargo de la empresa distribuidora de los medicamentos, que espera a que se aclarara el asunto, porque el manejo de los medicamentos estuvo plagado de corrupción”.
Sé parte de la conversación