La senadora Kenia López Rabadán presentará punto de acuerdo de urgente resolución
Kenia López Rabadán, senadora por el PAN, propuso que los recursos que se destinarán a la renovación del estadio de beisbol de las Guacamayas de Palenque, en Chiapas, sean reasignados a los servicios de salud.
Por ello, la legisladora panista presentará un punto de acuerdo de urgente resolución, ya que busca que dicho dinero se utilice a la atención de los pacientes contagiados de Covid-19.
“Es inhumano y antiético, hoy millones de mexicanos no tienen empleo, no hay dinero para equipar hospitales ni medicamentos para los niños con cáncer, pero López Obrador gasta 89 millones de pesos para el estadio de beisbol de su hermano Pío López Obrador”, consideró López Rabadán.
Cabe recordar que este 11 de enero, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó un contrato a la empresa Alz Construcciones SA de CV por 89,000,000 de pesos.
Estos recursos tienen como finalidad la renovación de un estadio de beisbol, el mismo en donde juega el equipo Guacamayas de Palenque, que pertenece a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Son 89 millones de pesos para nuevas tribunas, palcos, vestidores con regaderas, cuando hacen falta camas, respiradores, ayuda a los médicos y enfermeras que están trabajando sin descanso”, destacó la senadora panista.
Asimismo, enfatizó que México es considerado como uno de los peores países en el manejo de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, por lo que incluso afirmó que la inversión para infraestructura hospitalaria que realizó el gobierno federal “ha sido brutalmente baja”.
Sedatu alista remodelación del estadio de béisbol de Pío López Obrador
Sé parte de la conversación