“La idea es quitar todo y entregar directo el recurso”, señaló AMLO
La vigilancia en el uso de los recursos correrá a cargo de las autoridades correspondientes
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los recursos para la construcción de aulas y conservación y mejoramiento de planteles será entregado directamente a los padres de familia.
La medida se aplicará a partir del siguiente ciclo escolar, lo que implicará la eliminación de las instancias gubernamentales dedicadas a esa función, como el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa.
“La idea es quitar todo y entregar directo el recurso”, señaló el mandatario federal en conferencia de prensa recogida por La Jornada.
Asimismo, consideró a esta vía como una forma de eliminar la corrupción: “está demostrado que si se envía el recurso – por el camino actual- llega con moche o con piquete de ojo”, sostuvo López Obrador.
En tanto, el deber de los padres de familia será detallar “a través de un pizarrón o periódico mural” cuánto dinero recibieron y en que lo emplearon.
“Todo esto se va a entregar directo a la sociedad de padres de familia, desde aquí, desde la Tesorería de la Federación “, agregó.
Además, explicó que serán expertos los que decidirán que se puede o no hacer, quién autorizará la licitación, así como aspectos referentes al contrato y a la auditoría.
“Vamos a empezar ya el próximo ciclo escolar. Tengo reunión hoy con el secretario de Hacienda, de Educación y ayudar al mejoramiento de las escuelas. Son más de 200 mil escuelas”, indicó.
El tabasqueño destacó que la vigilancia en el uso de los recursos correrá a cargo de las autoridades correspondientes como la Secretaría de la Función Pública (SFP), pero destacó que la entrega directa de los apoyos es una alternativa más efectiva.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pese-recortes-a-estancias-infantiles-el-gobierno-federal-otorga-800-mdp-a-escuelas-del-pt/
Sé parte de la conversación