Los millonarios con fortunas de entre 8 y 14.9 millones de dólares son más felices y están satisfechos con su vida
La ciencia nos explica que tan cierto es el dicho que dice que “El dinero no da la felicidad”.
Estudios han demostrado que la sensación de felicidad aumenta cuando los ingresos alcanzan hasta más o menos los 75 mil dólares anuales.
Las personas que sobrepasan esa cantidad de dinero no necesariamente son más felices, ya que en realidad estas investigaciones se suelen centrar en las personas que viven por debajo del umbral de pobreza, y recogen pocos datos sobre los que más ganan.
Un grupo de investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard se dio a la tarea de encuestar a 4 mil millonarios. Los participantes tenían un patrimonio de entre 1.5 y 15 millones de dólares y tuvieron que responder qué tan satisfechos estaban con su vida.
Los millonarios, mediante una escala de 7 puntos en la que 1 significaba “totalmente de acuerdo” y 7 “totalmente en desacuerdo”, respondieron qué tan satisfechos estaban en varios aspectos de su vida.
Además, tuvieron que especificar si la fuente de su riqueza era producto de su trabajo o si había sido heredada.
Los resultados de este estudio arrojaron que la felicidad se alcanza hasta los 8 millones de dólares, es decir, que los millonarios de bajo rango, aquellos con un patrimonio de entre 1.5 y 7.9 millones de dólares, no son más felices por tener más dinero. Sin embargo, los más ricos, con un patrimonio de entre 8 y 14,9 millones de dólares, sí se muestran más satisfechos con su vida.
No obstante, los encuestados con un patrimonio superior a 15 millones de dólares se declararon marginalmente más felices que todos los anteriores.
Por otra parte, en términos de fuente de riqueza, los encuestados que generaron su propio dinero obtuvieron mayores puntuaciones de felicidad, lo que sugiere que existe un beneficio psicológico cuando de manera propia se obtienen los bienes a diferencia de cuando son heredados.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación