“No tenemos ni idea de a dónde va Dindim y eso sigue siendo un misterio”
Los científicos no se explican porque regresa a la misma playa cada año
El acto de lealtad de un pingüino hacía el hombre que salvó su vida, tiene a los científicos sorprendidos. Dindim es pingüino que fue rescatado por Joao Pereira de Souza, en mayo del 2011, en Río de Janeiro. El ave estaba cubierto en petróleo y no se podía mover.
Cuando Pereira de Souza lo encontró no dudó y auxilió al pingüino, limpió cuidadosamente los residuos de petróleo en el cuerpo del animal y lo alimentó por días hasta que tuvo la fuerza de regresar al agua. Cuando lo acercó a la orilla del mar para que regresara Dindim no quiso irse, pero Joao no se rendiría y lo llevó mar adentro donde dejó al animal, pero cuando volvió a su hogar ya lo esperaba en la orilla del mar.
El extraño comportamiento de Dindim ha sido documentado por varios científicos que han corroborado la historia. Incluso se llegó a pensar que el pingüino era una mascota, no un animal libre, pero João Paulo Krajewski, un biólogo y presentador de temas de vida salvaje en Globo TV, confirmó que se trata de un ejemplar salvaje que cada año regresa a la playa Provetá en Ilha Grande, Brasil, donde vive su rescatador.
“Duerme en el patio del señor Joao, que está conectado a la playa con una cerca parcial, pues a Joao le preocupa que al pingüino lo ataquen los perros callejeros”, menciona Krajewski.
A pesar que otros ejemplares de su especie se están reproduciendo, el animal regresa anualmente y se queda en la isla. “No tenemos ni idea de a dónde va Dindim y eso sigue siendo un misterio”, aseguró el científico.
Fuente: CNN
Sé parte de la conversación