Las declaraciones de el capo más buscado del mundo fueron hechas a la revista Rolling Stone
Mientras aún se encontraba prófugo, los actores Kate del Castillo y Sean Penn realizaron una entrevista con el narcotraficante
“¡Ah, mi amigo!”, esa fue la manera en la que Joaquín “El Chapo” Guzmán describió al entonces precandidato presidencial Donald Trump, mismo que hoy toma posesión como presidente de los Estados Unidos.
Esta declaración fue hecha por el narcotraficante al actor Sean Penn para la revista Rolling Stone, la cual fue llevada a cabo gracias a las facilidades que el capo le dio a la actriz mexicana Kate del Castillo y que se dio a conocer en el marco de la tercera ocasión que Guzmán había sido capturado desde su última fuga en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.
En la entrevista, Penn le preguntó al actor si eran ciertos los rumores que señalaban el El Chapo ofrecía 100 millones de dólares por la cabeza del magnate, por lo que el narcotraficante sólo se limitó a sonreír de manera irónica mientras decía “¡Ah, mi amigo!”.
El ahora preso y extraditado a Estados Unidos no hizo ningún comentario más sobre el nuevo presidente de EU durante la entrevista que se llevó a cabo el pasado octubre, mientras Guzmán Loera permanecía prófugo de la justicia.
Después de la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, el entonces precandidato presidencial, Donald Trump, dijo que tenían “oficiales por todo el lugar, incluyendo a los que están fuera subidos en los árboles”, ya que supuestamente había recibido una amenaza por parte de Guzmán a través de una cuenta de Twitter.
En su momento el FBI dijo que estaban al tanto de la situación y que investigaban la supuesta amenaza.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación