“Debido a que vaya un populista arriba de las encuestas, ya comenzaron los saqueos”, asegura la publicación
Sin embargo, dichos saqueos tuvieron lugar durante el mes de enero de 2017 y fueron en respuesta a la alza en el precio de los combustibles
Usuarios de Facebook utilizan un viejo video de saqueos por el gasolinazo para culpar al candidato presidencial de Juntos Haremos HIstoria, Andrés Manuel López Obrador, de nuevos saqueos ficticios, así lo dio a conocer el portal Verificado 2018.
En las publicaciones aseguran que “debido a que vaya un populista arriba de las encuestas, ya comenzaron los saqueos”. Sin embargo, dichos saqueos tuvieron lugar durante el gasolinazo del año pasado.
“Tras la fuga de capital, ya comenzaron los saqueos, en tiendas oxxo. Son las consecuencias de que un populista vaya arriba en las encuestas, podemos salvar a México SEÑORES. En el vídeo se aprecian cámaras de seguridad de los saqueadores, se espera que en las próximas semanas de continuar AMLO arriba en las encuestas la fuga de capital será de 100 mil millones de dólares. Lo que provocaría una inflación y devaluación del peso en un 30%. #NoUnVotoAmlo”, es el texto que acompaña el video publicado en la página Amor a México.
Aunque la grabación cuenta con 53 mil reproducciones, se ha compartido mil 400 veces y ha generado mil 600 reacciones, el saqueo no fue a un Oxxo, como ahí se afirma, sino a un supermercado de la cadena Chedraui, y ocurrió en enero de 2017, tras el anuncio al alza del precio de los combustibles.
Las imágenes muestran a varias personas saliendo de la tienda ubicada en Nicolás Romero, municipio del Estado de México, con productos que se comercializaban en el establecimiento, según una publicación de Proceso.
Ese 1 de enero de 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que el precio de la gasolina tendría aumentos de hasta 20 por ciento en todo el país.
Verificado 2018 también desmintió la noticia sobre el supuesto cierre de la tienda Sanborns por la posible victoria del político tabasqueño, así como el condicionamiento del voto a empleados de Grupo Lala.
Sé parte de la conversación