El objetivo de Aburto era demostrar que el homicidio del priista fue accidental
Aburto cumple una condena de 50 años de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social 6 en Huimanguillo, Tabasco
Luego del asesinato de candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el 23 de marzo de 1994, Mario Aburto Martínez, el entonces presunto homicida, recreó el trágico momento.
Como parte de su defensa y con ayuda de las autoridades, Aburto hizo una recreación de los hechos, misma que fue registrada en video, y retomada por Noticieros Televisa.
En las imágenes, el asesino recrea los momentos antes y durante el asesinato de Colosio, que tuvo lugar al terminar un acto político en el barrio de Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.
En ese entonces el objetivo de Aburto era demostrar que el homicidio del priista fue accidental, ya que argumentó que no tenía la intención de dispararle al aspirante presidencial.
La grabación destaca la tranquilidad y el sorprendente conocimiento de las circunstancias que llevaron a Aburto a asesinar a Colosio.
Tras estas declaraciones que formaron parte del proceso judicial, Aburto Martínez, originario de Zamora, Michoacán, fue declarado culpable del homicidio en 1995.
Ahora cumple una condena de 50 años de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 6 en Huimanguillo, Tabasco, en donde es asesor de reos e imparte clases de nivel primaria.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/video-de-la-autopsia-de-luis-donaldo-colosio-revela-que-el-candidato-recibio-dos-balazos/
Sé parte de la conversación