Varios mexicanos han sido mencionados por los vínculos que mantienen con esta organización
Las mujeres eran marcadas en la pelvis con las iniciales KR
El científico, matemático, filósofo y empresario, Keith Raniere, fundó en 1998 una organización de autoayuda llamada NXIVM (NEXIUM), por la cual ahora enfrenta un juicio en la Corte Federal de Brooklyn, acusado de pornografía infantil, tráfico sexual, fraude y extorsión.
La organización con sede en Albany, Nueva York fue creada para impartir cursos de autoayuda bajo un estricto reglamento que se comprometía a resguardar la confidencialidad de los interesados.
NXIVM llegó a México por medio de cesión de licencias a nombre de Emiliano Salinas Occeli y Alex Betancourt,.
Dentro de la organización había un grupo de mujeres creado por Raniere para utilizarlas como esclavas sexuales e incluso o marcadas en la pelvis con las iniciales KR.
En medio del juicio que enfrenta Raniere, la reportera Danielle Dithurbide obtuvo imágenes para Noticieros Televisa que muestran cómo las mujeres eran marcadas con estas iniciales.
Cabe destacar que una decena de mexicanos han sido mencionados durante el juicio por los vínculos que mantienen con esta organización.
Las versiones taquigráficas de las audiencias señalan a Emiliano Salinas, Rosa Laura Junco, Alejandro Betancourt, Loreta Garza y Daniela Padilla, entre otros y de tres mujeres: Camila, Mariana y Daniela, como los involucrados.
Destaca la participación de Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y de Rosa Laura Junco, hija del empresario regiomontano dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/eu-acusan-a-emiliano-salinas-de-ser-complice-del-fundador-de-la-secta-nxivm/
Sé parte de la conversación