La agresión ocurrió el pasado martes en Río de Janeiro
El grupo “Comando de Insurgencia Nacionalista Popular de la Gran Familia Integralista Brasileña” se atribuyó el ataque
Sujetos encapuchados atacaron con bombas molotov a la productora cinematográfica Porta Dos Fundos, responsable de la polémica serie en la que Jesús es representado como homosexual.
La agresión ocurrió el pasado martes en Río de Janeiro, Brasil, misma que fue captada por cámaras de seguridad, y que habría puesto en riesgo la vida de varias personas.
En las imágenes se puede observar el momento en que tres sujetos caminan fuera de la sede de la productora en dicha ciudad, para después arrojar los explosivos hacia la puerta trasera del edificio.
Guardias de seguridad del lugar lograron extinguir rápidamente el fuego, por lo que no se produjeron heridos, según información referida por el portal RT.
El grupo “Comando de Insurgencia Nacionalista Popular de la Gran Familia Integralista Brasileña” se atribuyó el ataque a través de un video en YouTube.
Aunque el clip fue eliminado, acusaron en el mismo a Porta dos Fundos de ser un “grupo marxista” y que busca destruir al pueblo, su creencia y herencia inmaterial.
La polémica se desató luego del estreno de la comedia titulada ‘La primera tentación de Cristo’, en la que se muestra a Jesús como un joven que lleva a casa a su novio para que conozca a la Sagrada Familia.
Después de la emisión de la serie, cerca de dos millones de personas presentaron peticiones a Netflix para que dejara de transmitir el programa, argumentado que es una ofensa para los cristianos.
Sé parte de la conversación