El pasajero que mató a los delincuentes podría ir prisión
Un video, de una de las cámaras de seguridad de los autobuses que circulan en la carretera México-Toluca, captó el modus operandi de los asaltantes que fueron asesinados por un pasajero el pasado 31 de octubre.
El pasado lunes por la mañana cuatro cuerpos fueron encontrados en esa carretera a la altura del kilómetro 38. Ese mismo día por la tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que fallecidos eran delincuentes, quienes presuntamente fueron asesinados por un pasajero.
Este video fue difundido por Imagen Noticias, y fue grabado el pasado 23 de septiembre. En las imágenes se observa cómo los ladrones abordan un camión de pasajeros que circulaba a la altura del municipio de Lerma y someten al chofer. Después a los usuarios les roban sus pertenencias, bajan del camión y se dan a la fuga.
“Gente, cooperando quiero los celulares ya, rápido”, ordena uno de los ladrones a los pasajeros de la unidad.
Después, un sujeto que se encuentra parado al lado chofer le exige que le de todo el dinero recolectado de los pasajes y le indica dónde debe bajarlos.
En un segundo video, grabado el pasado 24 de julio en el municipio de Temoaya, se observa a tres sujetos, que según Grupo Imagen pertenecían a la misma banda de asaltantes mientras abordan un autobús y le roban sus pertenencias a todos los pasajeros.
“Acá adelante nada de señales. No quiero señales de nada ¿Sale chofer? No quiero mamadas. Teléfonos y carteras a las manos, rápido”, ordena uno de los ladrones.
Al igual que en el primer video se observa que uno de los delincuentes se queda parado junto al chofer mientras que sus cómplices recogen las pertenencias de cada uno de los usuarios.
“JUSTICIERO” PODRÍA IR A LA CÁRCEL
De acuerdo con el diario El Universal, en caso de que el pasajero que asesinó a los cuatro asaltantes sea detenido, podría enfrentar una condena de hasta 240 años si no se comprueba que actuó en legítima defensa.
Gabriel Regino, abogado penalista, declaró al medio que sería complicado que el sujeto que mató a los cuatro hombres pueda comprobar esto, ya que la forma en que fueron encontrados los cuerpos muestra que fueron rematados, por lo que se tomaría como un hecho predemitado, con alevosía y ventaja.
“De ser detenido, sin problema sería imputable en el homicidio múltiple. Según estipula la ley en el Estado de México, son 60 años por cada homicidio, en este caso fueron cuatro más las agravantes, sería complicado para él librar la autoridad”, consideró el abogado.
Con información de Sin Embargo y El Universal
Sé parte de la conversación