Una comunidad judía ortodoxa ha publicado falsa información en contra de las vacunas
El movimiento anti-vacunas ha comenzado a avanzar alrededor del mundo, hecho que se ha vuelto motivo de preocupación para la comunidad médica, pues la información falsa que difunde está provocando problemas de salud.
Tal es el caso de una comunidad de judíos de Brooklyn, Nueva York, en donde circula una publicación que anima a la comunidad ultraortodoxa a no vacunarse, pues aseguran que las vacunas portan “ADN de mono, rata y cerdo”.
“Las vacunas contienen ADN de mono, rata y cerdo, así como sangre de suero de vaca, todo lo cual está prohibido para el consumo de acuerdo con la ley dietética kosher”, dijo Moishe Kahan, editor colaborador de la revista PEACH (Padres que Educan y Abogan por la Salud de los Niños).
Esta medida va en contra de los criterios científicos y de la legalidad sanitaria, sobre todo teniendo en cuenta que en Brooklyn se decretó emergencia por un brote de sarampión, el cual ha sido catalogado como uno de los más grandes en los Estados Unidos en décadas.
La información ha cobrado énfasis debido al “Manual de seguridad de la vacuna”, una revista para los padres que desean criar a sus hijos sanos, donde se han publicado falsas advertencias de que las vacunas causan autismo y contienen células de fetos humanos abortados.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/las-vacunas-no-estan-relacionadas-con-casos-de-autismo-reitera-estudio/
El diario The New York Times ha revelado un reportaje que da cuenta de la difusión de esta información, la cual contradice el consenso científico de que las vacunas son generalmente seguras y altamente efectivas.
En el reportaje se detalla que el manual fue creado por un grupo llamado PEACH, el cual es dirigido a judíos ultraortodoxos.
El manual, que incita a evitar la vacunación, ha causado la preocupación de las autoridades debido a la gravedad del brote de sarampión, pues pone en riesgo a miles de niños en la ciudad, detalla una nota de El Universal.
Por ello, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado que a pesar de sus creencias los habitantes del barrio de Williamsburg -donde se concentra la mayor población judía de la ciudad- que no se hayan vacunado tendrán que hacerlo para “proteger al resto de la comunidad y ayudar a reducir la epidemia”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/facebook-va-contra-movimientos-antivacunas-para-que-dejen-de-difundir-informacion-falsa/
Sé parte de la conversación